La madera del paseo de la ría será sustituida por aglomerado

Elena Silveira
Elena Silveira OLEIROS

OLEIROS

Elena Silveira

El Concello cambiará, de forma inmediata, todos los tablones que están deteriorados por otros nuevos en Perillo y en Santa Cruz

02 jul 2019 . Actualizado a las 11:44 h.

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, confirmó este jueves que son numerosas las quejas que reciben por el estado en el que se encuentra el paseo de madera que discurre a orillas de la ría de O Burgo, tanto en la zona de Perillo como en Santa Cristina. Indicó que, efectivamente, hay tablones deteriorados y que el alto coste de mantenimiento que supone la madera ha llevado al gobierno local a plantearse sustituir este tipo de pavimento por otro de aglomerado. «Pensamos nun futuro inmediato sacar a madeira e substituílo polo aglomerado xa que os taboleiros están dando moitos problemas de mantemento, xa que se deterioran moi facilmente e hai que estar facendo arranxos continuamente», indicó. «Hai táboas rotas e puntas e tornillos fora de sitio que se repararán de forma inmediata, pero estamos vendo a posibilidade para cambiar o carril peonil», confirmó.

Explicó también que, al margen de esta posibilidad, el Concello de Oleiros ya tiene contratadas las obras para abordar el arreglo de aquellos puntos del paseo que presenten piezas deterioradas. Concretamente entre el límite con el término municipal de Cambre y As Galeras, ya casi en Santa Cruz. También se revisará y mejorará la pasarela de madera que comunica el paseo marítimo con el castillo de Santa Cruz. Denunció, a su vez, que los vándalos destrozaron parte del alumbrado que ilumina la isla durante la noche.