Herido de gravedad un motorista en un accidente de tráfico en Oleiros

Emiliano Mouzo OLEIROS

OLEIROS

EDUARDO PEREZ

La víctima es hijo de la concejala de Deportes, Empleo y Turismo de Oleiros, Teresa Vázquez

29 jun 2019 . Actualizado a las 09:05 h.

Un motorista de 35 años y con iniciales E. R. L. V., resultó herido de gravedad a última hora de este jueves tras chocar con un vehículo en la avenida Ernesto Che Guevara, en Oleiros. La víctima es hijo  de la concejala de Deportes, Empleo y Turismo de Oleiros, Teresa Vázquez.

En un primer momento, el accidentado fue atendido por agentes de la Policía Local del municipio hasta la llegada de una ambulancia básica del 061. Los sanitarios le realizaron una primera exploración, pero ante la gravedad de las heridas, solicitaron el apoyo de un vehículo medicalizado que trasladó al motorista al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac). Se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos con un traumatismo craneoencefálico y su pronóstico es grave. Una ocupante del  coche implicado, de 39 años y que responde a las iniciales L. M. M., fue trasladada al Hospital Modelo con un ataque de ansiedad.

Hasta el lugar también se desplazó una unidad del Servicio de Emergencias Municipal de Oleiros. Sus componentes ayudaron a los agentes de la Policía Local. También fueron los encargados de retirar los restos de la motocicleta y sanearon la carretera.

El accidente se registró alrededor de las 23.10 a la altura del semáforo que permite el acceso a la playa de Santa Cristina. El coche circulaba en dirección Santa Cruz y colisionó con la moto, que iba en dirección a A Coruña, cuando el automóvil estaba realizando un giro hacia la izquierda. El impacto fue de tal magnitud que el motorista salió despedido y cayó en la calzada a unos quince metros de donde se produjo la colisión.

La Policía Local de Oleiros continúa investigando las circunstancias del siniestro.