Sorprenden en Oleiros a un menor con 100 gramos de marihuana y hachís, una báscula de precisión y 178 euros

La Voz A CORUÑA

OLEIROS

GUARDIA CIVIL DE OLEIROS

La Guardia Civil informó al padre y a la Fiscalía del arresto del chaval como presunto autor de un delito contra la seguridad colectiva

27 jun 2019 . Actualizado a las 09:41 h.

Un joven menor de edad ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad colectiva tras ser sorprendido por la Guardia Civil de Oleiros con 100 gramos de hachís y marihuana, una báscula de precisión, y 178 euros en monedas y billetes de diverso valor. El chaval viajaba en un coche acompañado de otras personas y asumió la responsabilidad sobre el material incautado, del que sus amigos no sabían nada, aseguró. 

El arresto tuvo lugar en la avenida Ernesto Che Guevara de Oleiros durante un dispositivo preventivo de seguridad ciudadana. Los guardias civiles observaron una infracción del Reglamento General de Vehículos por parte del coche en el que viajaba el muchacho, de manera que procedieron a darle el alto y pedir la documentación para tramitar la denuncia. 

Cuando el copiloto abrió la guantera para coger la documentación, la patrulla percibió un fuerte olor a marihuana, por lo que revisó el interior del habitáculo. En el registro halló una bolsa de plástico con cierre hermético que contenía 90,5 gramos de hachís, supuestamente, en cuatro trozos; una báscula de precisión marca SBM-100 de color negro lista para su uso; una pieza de corte metálica con restos de hachís, 178 euros en monedas y billetes de diverso valor y varios trozos de plástico de los que se usan para envolver pequeñas cantidades de droga. Al lado de la bolsa, encontraron una caja de color azul, tipo fiambrera, con 8,5 gramos de marihuana, supuestamente.

Al interrogar a los ocupantes del coche sobre los estupefacientes, el copiloto respondió que eran suyos, que los tenía para su venta y que el resto de pasajeros desconocían su existencia, hecho que los demás corroboraron. Por este motivo, el chaval fue trasladado al puesto de la Guardia Civil de Oleiros, desde donde se comunicó la detención al padre y a la Fiscalía de Menores. 

El conductor del vehículo, por su parte, fue denunciado por circular sin ITV.