O Paraíso es la primera urbanización en Galicia con certificado energético Breeam

La sociedad promotora comercializa desde hoy 22 viviendas unifamiliares y 32 pisos junto al paseo de la ría en Perillo


Oleiros

Decenas de personas acudieron este martes por la tarde a la presentación oficial de la futura urbanización O Paraíso, que comenzará a construirse de forma inmediata en Perillo, en un ámbito privado situado entre la N-VI y la ría de O Burgo. Los responsables del proyecto confirmaron que el chalé piloto es la primera edificación de Galicia en conseguir el certificado de construcción sostenible Breeam con calificación «muy buena», dado que ya existen otras viviendas con menor calificación o con el certificado emitido para edificios de oficinas. Responsables de la sociedad promotora O Paraíso confirmaron que las fachadas serán de pino termotratado y que todas las viviendas dispondrán de bombas de calor por aerotermia o geotermia así como paneles fotovoltaicos y suelo radiante, lo que permite un ahorro energético.

A principios de mes se aprobó de forma definitiva el proyecto de urbanización del POL-24. El ámbito de actuación ronda los 30.000 metros cuadrados y casi la mitad irá destinado a suelos de uso y dominio público. «Se van a ordenar unos 7.400 metros cuadrados de zonas verdes para crear un gran parque público, en el que estarán integradas dos fincas que hasta ahora permanecían cerradas al público y en las que se hallan pinos y castaños de alto valor medioambiental», confirmó el gerente de la sociedad. De hecho, los asistentes a la presentación, tras visitar la vivienda piloto, realizaron un paseo por el entorno, en el que ya está marcado el circuito de los viales. En este momento se realizan los trabajos previos de replanteo, aunque la sociedad promotora ya ha puesto a la venta 22 viviendas unifamiliares y otras 32 en edificios plurifamiliares.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Tags
Comentarios

O Paraíso es la primera urbanización en Galicia con certificado energético Breeam