Los autobuses a las playas de Oleiros y Arteixo comenzarán a funcionar mañana

Redacción OLEIROS

OLEIROS

MARCOS MÍGUEZ

La línea de bus urbano 1A enlazará el hospital Abente y Lago con Santa Cristina hasta el 15 de septiembre

14 jun 2019 . Actualizado a las 19:24 h.

El bus urbano 1A ampliará desde el sábado día 15 su habitual recorrido para conectar el hospital Abente y Lago, en A Coruña, con la playa de Santa Cristina, en Oleiros. Lo hará hasta el 15 de septiembre, coincidiendo con la época estival y como forma alternativa de transporte a los vehículos particulares, que en días de sol colapsan los accesos al municipio oleirense. El autobús realizará el primer viaje partiendo del hospital a las 6.30 horas, con primera parada en Hábitat a las 6.55. Posteriormente, las frecuencias se irán acortando hasta los 16 minutos. La última salida desde el Abente y Lago será a las 22.50 horas. Estos horarios serán diferentes los días laborables y los domingos. Así, de lunes a viernes, el primer bus saldrá a las 6.30 horas del Abente y Lago y el último partirá a las 23.00. Los domingos el servicio irá desde las 7.25 hasta las 23.00 horas.

El alcalde, Ángel García Seoane, aseguró ayer que la empresa Asicasa ha presentado un contencioso administrativo «para evitar que funcione este bus ata Santa Cristina». Criticó que esta empresa realiza un servicio deficiente en Oleiros y reclamó una comunicación cada media hora con Iñás, así como una mejora en el transporte público que llega hasta la zona norte del municipio.

También Arteixo estrena este 15 de junio la línea de autobuses a las playas, con parada en la zona de los institutos. La frecuencia será de uno cada hora desde las 11.00 hasta las 20.00, empezando por la playa de Sabón y acabando la línea en Barrañán, desde donde saldrán a las y media los buses de regreso hasta las 20.30 horas. El servicio estará operativo todos los días hasta el 15 de septiembre.