Solo un positivo entre 263 pruebas de alcoholemia hechas en Oleiros

El 092 realizó una campaña centrada en taxis y furgonetas


Oleiros

La Policía Local de Oleiros llevó a cabo la semana pasada una campaña de control de alcoholemia en las carreteras interurbanas del municipio. Los responsables locales confirmaron que en total se realizaron 263 pruebas y que todas arrojaron un resultado negativo en el alcoholímetro, excepto una. Se trata, según explicaron, del conductor de un turismo al que se le detectó una tasa de más de 0,80 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Es decir, el individuo triplicó los límites legales permitidos. Ante estos hechos, los agentes de la Policía Local de Oleiros iniciaron un expediente sancionador por un delito penal. Desde el 092 confirmaron que a este conductor se le dio el alto el pasado domingo por la tarde, cuando circulaba al volante de un turismo por la rúa Concepción Arenal, en Santa Cruz.

Los agentes desarrollaron esta campaña de control de alcoholemias y consumo de drogas durante la semana pasada con controles aleatorios en las carreteras interurbanas del municipio. El primero de ellos se realizó el lunes, día 3, en la AC-173, a la salida de Perillo, justo antes de llegar a la rotonda con la estatua del Che Guevara. Según confirmaron los agentes, entre las 11.00 y las 11.30 horas, en tan solo 30 minutos, ya se habían parado un total de 12 vehículos, aunque ninguno de los conductores arrojó resultado positivo en las pruebas. La campaña, según explicaron desde Oleiros, se enmarcó dentro de una orden de la Dirección General de Trafico (DGT) para extremar la vigilancia en el tránsito de taxis y furgonetas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Solo un positivo entre 263 pruebas de alcoholemia hechas en Oleiros