Pavillón y Marusia afinan para el reto autonómico

La Voz OURENSE / LA VOZ

OLEIROS

CXP

Los dos equipos ourensanos se dejaron ver en el Torneo de gimnasia rítmica del Acordes

10 jun 2019 . Actualizado a las 22:30 h.

El Club Ximnasia Pavillón participó en el torneo organizado por el Acordes en Oleiros, previo a citas importantes como el gallego de promoción, nacional individual y la Copa de España de conjuntos.

Las individuales sénior de nivel absoluto, María Rodríguez (aro), Sabela Rodríguez (mazas) y Lucía González (cinta) mostraron ejercicios ya mucho más controlados para el reto nacional. María fue plata en aro y Sabela bronce en mazas. Después fue el turno de los conjuntos absolutos. El júnior tuvo algún fallo, pero dio muestras de su mejora y fue tercero. El sénior fue campeón tras un ejercicio bien controlado.

Los conjuntos cadete y alevín del Escola Pavillón no alcanzaron el podio, debido a algún error importante, del que aprender para el próximo desafío autonómico que afrontarán como locales en Os Remedios.

También participó el Club Marusia Ourense, con tres de sus gimnastas. En nivel federado, las infantiles María Chaparro con cuerda y Martina González con mazas terminaron en la novena y décima posición, respectivamente; cerrando su temporada. Natalia Araújo salió a disfrutar con un ejercicio de manos libres que defendió con fuerza y que le dio la medalla de plata en alevín promoción. Intentará cuajar otra buena actuación en el gallego.