Una empleada del hogar, detenida por robar joyas, zapatos y una batería de cocina en Oleiros

La mujer, vecina de Ordes, fue descubierta al vender las alhajas en un local de compra-venta de oro en Santiago


A CORUÑA

La Guardia Civil de Oleiros detuvo a una mujer, vecina de Ordes, como presunta autora de un hurto en la casa en la que trabajaba como empleada del hogar en Oleiros. 

La investigación se inició el pasado 20 de mayo, cuando la propietaria de la vivienda denunció el robo de joyas, zapatos y una batería de cocina, entre otros artículos, de su domicilio. Tras diferentes pesquisas, los agentes localizaron dos de las alhajas en un establecimiento de compra-venta de oro en Santiago, donde pudieron identificar que la persona que había realizado la venta era la persona que trabajaba como empleada del hogar para la denunciante. 

Cuando acudieron al domicilio de la sospechosa, que accedió a un registro voluntario del hogar, los agentes encontraron cuatro pares de zapatos que la denunciante reconoció como suyos. La mujer fue detenida y puesta a disposición del Juzgado de Guardia de A Coruña.

Los hechos ocurrieron a raíz de la denuncia presentada por la propietaria de una vivienda en Oleiros, en la cual manifestaba que el día 20 de mayo actual, le habían sustraído en su hogar diversos objetos, entre los que se encontraban joyas, zapatos y una batería de cocina, desconociendo la autoria de los hechos.

Efectivos del Puesto Principal de Oleiros, investigaron los hechos y realizaron las gestiones tendentes a la plena identificación del autor y la recuperación de los objetos. Tras una serie de actuaciones lograron localizar dos de las joyas sustraídas en un establecimiento de compra-venta de oro en Santiago de Compostela, así como la identificación de la persona que había realizado la venta, resultando ser la persona que trabajaba como empleada del hogar para la denunciante.

Una vez identificada, procedieron a entrevistarse con ella y al registro voluntario de su vivienda, hallando en su interior cuatro pares de zapatos que la denunciante reconoce como suyos.

Se procedió a la detención de la presunta autora y a la intervención de los objetos que fueron devueltos a su legítimo dueño.

La detenida y las actuaciones realizadas, fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de A Coruña.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una empleada del hogar, detenida por robar joyas, zapatos y una batería de cocina en Oleiros