Oleiros pedirá a Fomento cambios en el Sol y Mar con «estratexias combativas»

El alcalde en funciones solicita una nueva entrevista con el jefe de Carreteras


Oleiros

El alcalde en funciones de Oleiros, Ángel García Seoane, aseguró este lunes que intentará concertar otra entrevista con los responsables de la Demarcación de Carreteras, dependiente del Ministerio de Fomento, para solicitar que se avance en el proyecto de soterramiento de la AC-12 (antigua N-VI) a la altura del cruce del Sol y Mar, en Perillo. Aseguró que, en función de la respuesta que obtenga, el Concello oleirense iniciará «estratexias combativas contra o Ministerio de Fomento» como fórmula para reclamar las obras prometidas hace ya varios decenios en este punto viario.

García Seoane aseguró en el programa Voces de A Coruña, de Radio Voz, que es un «insulto» lo que está ocurriendo en la comarca coruñesa en relación a las infraestructuras viarias: «Se acabaron os tempos perdidos. Se nos leva enganando moito tempo. Na última reunión se nos dixo que se ía sacar a contratación a obra e non o vexo», denunció el regidor en referencia al encuentro que mantuvo con el jefe de la Demarcación de Carreteras, Ángel González del Río, a principios del pasado mes de marzo. En esa reunión el responsable estatal había confirmado que el proyecto estaba listo y supervisado para su licitación inmediata, a falta de una documentación que tenía que remitir el Concello de Oleiros sobre el mantenimiento posterior de las infraestructuras.

García Seoane recordó que el compromiso del Gobierno central para ejecutar este proyecto está reflejado en los Presupuestos Generales del Estado del 2018 con una partida de cuatro millones de euros destinados a la primera fase de las obras. «E eses cartos seguen estando no orzamento prorrogado deste ano, polo que non hai escusa para non contratar as obras e, despois, engadir a parte que falta». Insistió en que el soterramiento de la carretera a la altura del cruce del Sol y Mar «é unha necesidade» irrenunciable y recordó que los vecinos de la zona siguen sufriendo unos cambios provisionales en el tráfico que no se han corregido. «Non permitiremos por máis tempo as barricadas que hai na N-VI e que impiden o paso dende Perillo e que causan graves problemas á comunidade veciñal que vive e transita por alí», aseguró el regidor en funciones. Esas «barricadas» a las que se refirió García Seoane son las biondas instaladas en el cruce del Sol y Mar, en noviembre del 2017, para desviar el tráfico mientras se acometían las obras del sifón en la avenida Che Guevara. Y esos trabajos finalizaron el verano pasado, pero las biondas se mantuvieron a la espera de que se iniciase el soterramiento en el cruce.

Desde el Concello de Oleiros recordaron que sigue pendiente la ejecución de otros importantes proyectos para mejorar el tráfico en la comarca coruñesa, como la ampliación del puente de A Pasaxe o de Alfonso Molina.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Oleiros pedirá a Fomento cambios en el Sol y Mar con «estratexias combativas»