Aprobado el proyecto para los itinerarios peatonales en Fontán y entre Mandín y As Torres

La Consellería de Infraestruturas destina 470.000 euros para ejecutar las obras en los concellos de Oleiros y Sada


Oleiros

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade acaba de publicar en el Diario Oficial de Galicia la aprobación del expediente de información pública y definitivamente el proyecto de construcción del itinerario peatonal y ciclista en la carretera AC-163 en Fontán y AC-182, en el tramo Mandín-As Torres, en los municipios de Sada y Oleiros.

Esta actuación cuenta con un presupuesto de más de 470.000 euros, en el que se incluye el pago a los titulares de dos fincas situadas en Sada, dado que para ejecutar el tramo previsto en Fontán era necesaria la expropiación de 12 fincas, pero diez fueron cedidas por sus propietarios.

El actuación define la ejecución de dos itinerarios en las carreteras AC-163 y AC-182, con una sección tipo de 2 metros de ancho y que suman entre las dos casi 1 kilómetro de nuevas sendas en la comarca de coruñesa. La Xunta prevé la licitación de las obras este verano y el levantamiento de actas en el tercer trimestre del 2019.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Aprobado el proyecto para los itinerarios peatonales en Fontán y entre Mandín y As Torres