Mañana entra en funcionamiento el pago de la ORA en las playas de Oleiros

El horario se extiende de 12.00 a 20.00 horas todos los días de la semana. Concluirá el 15 de septiembre


Oleiros / La voz

Este sábado 1 de junio comienza a funcionar el sistema de cobro por estacionamiento en algunos aparcamientos de las inmediaciones de las playas de Santa Cristina, Bastiagueiro, Santa Cruz, Naval y Mera. La ORA estará activa durante toda la temporada de verano hasta el 15 de septiembre, de lunes a domingo y desde las 12.00 del mediodía hasta las 20.00 horas.

La tarifa parte de los 50 céntimos mínimos que permite estacionar durante una hora hasta los 5 euros que cuesta dejar el coche todo el día. El sistema de pago también permite tramos intermedios, como el de 3 euros para aparcar cuatro horas.

Desde la implantación del cobro de la ORA es posible aparcar en zonas de playa que tienen una gran intensidad de uso, especialmente los fines de semana o las jornadas de buen tiempo en horario de tarde. «Este sistema constitúe unha forma de ordenación dun espazo público nunha zona turísticas cando máis preciso é, no caso de Oleiros, no verán -explican fuentes del Ayuntamiento-; onde a escaseza de solo dispoñible con destino a aparcadoiro e o aumento do parque automobilístico determinan a necesidades de facer unha distribución racional e equitativa dos estacionamentos entre todas as persoas usuarias».

Fuentes municipales aseguran que la tecnología con la que están dotados los parquímetros evita sanciones, «mesmo se accidentalmente se descoloca o resgardo do parabrisas por calquera circunstancia». El vehículo quedará identificado desde el mismo momento en que se imprima el papel, y la identificación por matrícula posibilitará también la anulación de las denuncias «de xeito rápido e seguro».

También es posible el pago a través del teléfono móvil, mediante la descarga de una aplicación que está disponible en las distintas plataformas o también a través de la web municipal. Toda la información sobre esta forma de pago se puede encontrar en la web www.prestoparking.com.

La jornada de calor de este jueves colapsó el tráfico y los aparcamientos en las zonas de las playas de Oleiros, así como en el puente de A Pasaxe. Este viernes se prevé la misma avalancha con la llegada de temperaturas incluso más altas. Este viernes será el último día de estacionamiento libre en la zona.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Mañana entra en funcionamiento el pago de la ORA en las playas de Oleiros