Imponen 1.500 euros de multa a una vecina por circular por una acera recién hecha en Perillo

La acusa de no hacer caso a la señalización que había ante su garaje


Oleiros

El Concello de Oleiros se distingue por castigar con dureza los comportamiento incívicos en su territorio y este jueves hizo público que sancionará a una vecina por no respetar el arreglo de una acera.

«Unha veciña da rúa Xuncal fixo caso omiso á sinalización e ás vallas colocadas diante do seu garaxe e pasou co seu coche por encima dunha beirarrúa recén feita», explica en un comunicado en sus redes en el que muestra los daños causados. Desde el consistorio avanzan que será multada con 1.500 euros, que es en lo que se ha tasado rehacer ese tramo, además de afrontar el pago de una sanción económica.

El pasado marzo, también había anunciado sanciones, de 1.000 euros para los propietarios de tres parcelas (dos de ellas ubicadas en la zona de As Galeras y otra más en el polígono industrial de Iñás) por no eliminar el plumacho, una planta invasora, de sus propiedades.

Aunque las amonestaciones más visibles son las que realiza el Concello situando un árbol metálico, cuando un ejemplar real sufre una amputación, que en múltiples ocasiones se vincula con el intento de mejorar las vistas de viviendas del entorno.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Imponen 1.500 euros de multa a una vecina por circular por una acera recién hecha en Perillo