Alternativa suma dos alcaldías, 28 ediles y pincha en A Coruña

La formación entra en siete corporaciones, pero no logra conseguir un segundo representante en la Diputación


oleiros / la voz

Hubo quien quiso ver una competición floral en la comarca en la izquierda, entre rosas y margaritas, pero la proliferación de fuerzas independientes hizo que el espectro alcance más variedades. Es indiscutible que el crecimiento del partido de Ángel García Seoane, que revalidó el domingo su alcaldía en Oleiros por mayoría, ha crecido. Sin embargo, el regidor en funciones y diputado provincial, reconocía ayer que el resultado electoral es una «noraboa parcial», unas palabras que justificó porque el mayor respaldo que consiguieron en Oleiros, con casi 700 votos más, no evitó que perdieran un edil con respecto al 2015, pese a que obtuvieron «máis votos que toda a oposición».

García Seoane se mostró contento por el respaldo logrado por Javier Gestal en Carral, donde fue la formación más votada, pero lamentó que los coruñeses no apoyasen su propuesta. «Queríamos ter voz para denunciar e aportar sabedoría e o noso traballo para as cousas que están paradas», dijo. Defendió al candidato, Pedro Armas, y lamentó que el municipio haya sido el único de los ocho concellos en donde concurría la formación en donde se fue de vacío el 26A. Un tema nada baladí, porque reconoció que «se entrásemos na Coruña cun concelleiro tiñamos dous deputados». García Seoane indicó que esos dos representantes en la Administración provincial les permitirían ser llave.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Alternativa suma dos alcaldías, 28 ediles y pincha en A Coruña