Oleiros insta a Costas a que arregle los accesos a Santa Cristina y Santa Cruz

La Voz OLEIROS

OLEIROS

-

«É competencia da administración do Estado arranxar as deficiencias existentes nas ramplas destes dous areais de Oleiros», apunta

23 may 2019 . Actualizado a las 11:01 h.

El Concello de Oleiros ha solicitado una vez más a Costas que realice las reparaciones en los accesos a las playas del municipio y que son de su competencia, según aclararon desde el gobierno local. En este sentido, indicaron que siguen demandando a la Dirección General de Costas del Estado las mejoras en las rampas situadas junto a las playas de Santa Cruz y de Santa Cristina. «É competencia da administración do Estado arranxar as deficiencias existentes nas ramplas destes dous areais de Oleiros», insistieron.

Desde la alcaldía comentaron que Costas debe actuar «de maneira urxente» ya que es preciso garantizar la seguridad de los bañistas y favorecer el acceso de la maquinaria que procede a realizar las tareas de limpieza en los arenales. «A tempada de praias comeza o vindeiro día 1 de xuño, e antes desa data é preciso que se restitúa a area que falta e que ocasiona a existencia duns grandes chanzos nas baixadas ás praias de Santa Cristina e Santa Cruz», indicaron. Por su parte, el Concello de Oleiros está ultimando los trámites administrativos para contratar a 38 personas para formar parte del servicio de Salvamento e Socorrismo en las playas del municipio durante la temporada estival, entre el 1 de junio y el 30 de septiembre.