Los bomberos logran controlar un gran incendio en una mueblería de Perillo

Alberto Mahía A CORUÑA

OLEIROS

El fuego comenzó en el almacén y garaje, afectando a unos mil metros cuadrados llenos de colchones, sofás y madera

03 may 2019 . Actualizado a las 23:39 h.

Tuvieron que acudir hasta siete camiones de bomberos para controlar el pavoroso incendio que se originó sobre las 18.30 horas en los bajos de un complejo comercial que comparten en Perillo las empresas Rapimueble, Jesús Babío y Fuga Cycling. A esa hora sonó la alarma contraincendios, lo que obligó a los diez trabajadores que se encontraban en los diferentes negocios a salir a la carrera.

El fuego se originó en el peor de los lugares posibles, en el almacén de Rapimueble. Son mil metros cuadrados de sótano, la gran mayoría llenos de muebles, láminas de madera, colchones y sofás, lo que provocó un incendio que obligó a movilizar al SEM de Oleiros y a los bomberos de Arteixo, Betanzos y de A Coruña, que fueron llamados debido al fuego que se lo comía todo y podría alcanzar las tiendas. No llegó hasta ahí. Solo el humo. Tanto, que se podía ver desde varios kilómetros a la redonda.

Uno de los bomberos tuvo que ser atendido por la inhalación de humo y fue evacuado.

La aparatosidad del fuego puso en alerta a las empresas de la zona. En el concesionario Arrojo, contiguo a la mueblería, tomaron precauciones, apartando los vehículos que se encontraban próximos a la nave afectada.

Se desconocen por el momento los daños, pero se prevén importantes. No ya por los coches que se encontraban en el garaje -solo a dos trabajadores les dio tiempo a sacarlos-, sino por los destrozos en el almacén. Otro problema es el humo. Ahí donde no llegó el fuego llegó la humareda, inundando gran parte de las oficinas y expositores.

El suceso afectó al tráfico a la zona, en donde se produjeron retenciones hasta las diez de la noche.