Denuncian el encadenamiento permanente de una perra en Oleiros

Los animalistas instan a la Xunta y al concello oleirense a «tomarse en serio la vulneración de la normativa»


A Coruña

La Asociación Animalista Libera y la Fundación Franz Weber denunciaron esta mañana el encadenamiento continuado de una perra en una finca de Oleiros y que, según varias personas que se habrían puesto en contacto con las entidades, se trataría de un encadenamiento extremo, con falta de alimentación adecuada y un refugio adecuado. El animal además estaría en un entorno poco seguro, con elementos que podrían entrañarle un riesgo.

Las asociaciones animalistas continúan con su campaña #SenCadeas en la que invitan a quien quiera denunciar el encadenamiento de animales que lo haga a través de la web www.sencadeas.info. Además, recuerdan que este tipo de actuaciones pueden suponer sanciones de hasta 5.000 euros por incumplir la ley de bienestar animal e instan a la Xunta y al Concello de Oleiros a «tomarse en serio la vulneración de la normativa».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Tags
Comentarios

Denuncian el encadenamiento permanente de una perra en Oleiros