Usuarios de la playa de Bastiagueiro piden medidas que mejoren la seguridad

El Concello de Oleiros alquilará los bajos que quedarán libres en la zona del mirador


Oleiros

La playa de Bastiagueiro se ha convertido en uno de los epicentros más importantes de toda la comarca coruñesa para practicar deporte al aire libre. Allí acude a diario gente para jugar al fútbol, hacer surf, natación o simplemente pasear. Sin embargo, los usuarios echan en falta instalaciones públicas que les permitan completar y realizar «con tranquilidad» su actividad. En este sentido, varios surfistas explican que no tienen un lugar seguro en el que dejar sus pertenencias cuando entran al agua. «El que tiene coche, puede dejar sus bolsas dentro del vehículo. Pero los que venimos en bus o andando tenemos que abandonarlas en cualquier sitio o dejarlas escondidas, con el riesgo de que te las puedan robar», explican.

Indican que es algo que suele ocurrir en todas las playas donde se practica surf, pero consideran que el caso de Bastiagueiro es especial: «Aquí vienen a diario muchísimos deportistas. Al lado está la facultad de INEF y no hay en la comarca una playa tan concurrida. Podrían instalar una especie de taquillas en una zona más o menos vigilada», indica un joven surfista.

 

Alquiler de locales

Otros usuarios del arenal comentan que cuando comience a funcionar la nueva sede de la escuela municipal de surf, que se ubicará en el inmueble expropiado por el Concello de Oleiros en la zona de aparcamiento próxima a la playa, quedarían libres los locales bajo el mirador. «Se les podría dar un uso público. Es una pena desaprovechar este espacio», comenta. En este sentido, desde el Concello de Oleiros confirmaron que la idea del gobierno local es alquilar estas dependencias una vez que se ocupe la nueva sede de la escuela municipal de surf. «La previsión es poder hacerlo en un par de años. Para este verano ya no daría tiempo a acometer estos cambios. Habría que abordar una reforma en el interior y adecuar los locales para alquilarlos a las escuelas de deportes náuticos», explicaron responsables municipales.

En general, los bañistas explican que la playa está dotada de suficientes servicios durante todo el año, ya que las duchas y la fuente situadas a pie del paseo funcionan tanto en verano como en invierno. Y que la limpieza del arenal «es correcta». «El único problema es que no hay una zona segura donde dejar las cosas», insisten.

Otros deportistas reclaman al Concello de Oleiros que preste más atención al estado en el que se encuentra la pista de skate que hay en Bastiagueiro. «Las instalaciones están muy bien, pero claro... con el paso del tiempo hay que hacer un mantenimiento y pulir el pavimento porque ahora mismo, al estar desgastado, funciona como una lija y nos causa lesiones importantes», indica un usuario. Otros comentan que muchas personas no hacen un buen uso del recinto «Vienen familias con niños muy pequeños y eso origina situaciones de riesgo». Además, según explican, los ciclistas utilizan esta zona que está exclusivamente destinada para el uso de monopatines. Por su parte, portavoces del gobierno local confirmaron que dentro de los presupuestos municipales existe una partida general en la que se incluye el proyecto para mejorar el parque de skate. «Ya lo teníamos previsto», explicaron.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Usuarios de la playa de Bastiagueiro piden medidas que mejoren la seguridad