Oleiros contratará a 38 personas para el servicio de socorrismo

Elena Silveira
E. Silveira OLEIROS

OLEIROS

ANGEL MANSO

Los aspirantes pueden entregar las solicitudes hasta el 22 de este mes

12 may 2019 . Actualizado a las 13:08 h.

El Concello de Oleiros contratará a 38 personas para formar parte del servicio de Salvamento e Socorrismo en las playas del municipio durante la temporada estival. Es decir, entre el 1 de junio y el 30 de septiembre. El alcalde, Ángel García Seoane, explicó que se cubrirán 25 plazas de socorristas, otras cinco de patrón de embarcaciones, seis socorristas terrestres (personal sanitario y de primeros auxilios), así como un supervisor y un jefe de equipo.

García Seoane confirmó que el sueldo medio que percibirá cada trabajador superará los mil euros al mes y que se trata de puestos que requieren formación específica. Entre otros requisitos, los aspirantes tendrán que estar en posesión del título de graduado en ESO o equivalente y poseer la titulación o habilitación específica que se exige en cada puesto. El regidor recordó que la Diputación coruñesa oferta este tipo de cursos.

Tal y como publicó ayer el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), el plazo para la presentación de solicitudes para aspirar a estas plazas de salvamento y socorrismo estará abierto hasta el lunes 22 de abril, incluidos. Las bases de los procedimientos selectivos, en las que figuran los requisitos para participar, el modelo de instancia y el documento para el pago de las tasas, se encuentran en la página web del Concello. Los interesados pueden acceder a más información a través de http://www.oleiros.org/web/concello-oleiros/c-participacion-rrhh/rr-hh.

Desde el gobierno local explicaron que son contratos temporales que se formalizan cada año para la vigilancia de las playas más concurridas del municipio y que, en general, coinciden con las que disponen de bandera azul, una distinción que todavía no se ha renovado para la próxima temporada.