El IES Miraflores promueve este viernes la tercera edición de la Carrera de la Luz

E. s. OLEIROS / LA VOZ

OLEIROS

César Quian

Los fondos recaudados serán destinados a la oenegé Educo, para desarrollar un proyecto de discriminación positiva en Nicaragua y Honduras

29 mar 2019 . Actualizado a las 10:40 h.

Este viernes se celebrará en Oleiros la tercera edición de la Carrera de la Luz, iniciativa organizada por el IES Miraflores y con la que se pretenden recaudar fondos destinados a una causa solidaria. Si en años anteriores el instituto colaboró con asociaciones que desarrollaban proyectos en África y en Nepal, en esta ocasión se dará «luz» a la oenegé Educo, para desarrollar un proyecto de discriminación positiva en Nicaragua y Honduras. En concreto, los fondos permitirán becar a varias niñas que, por su condición femenina, se ven relegadas a las tareas del hogar. «Nuestro objetivo este año es superar los 6.000 euros de recaudación, un dinero que nos permitirá subvencionar los estudios de al menos 24 niñas, ya que cada beca supone un importe anual de 252 euros», explicaron responsables del proyecto.

Recordaron que en la edición anterior participaron en la carrera solidaria cerca de 500 personas y se recaudaron 4.800 euros. «Intentaremos superar este objetivo. Se trata de una actividad muy educativa y en la que contamos con el apoyo y la colaboración del Concello de Oleiros, que siempre se vuelca con este tipo de actividades, también la comunidad educativa está muy involucrada», apuntan.