El convenio para la llegada del 1A a la playa de Santa Cristina sigue sin firmar

Elena Silveira
Elena Silveira OLEIROS

OLEIROS

MARCOS MÍGUEZ

La Xunta confirmó que ultima los trámites para que entre en servicio el 15 de junio

28 mar 2019 . Actualizado a las 10:25 h.

El convenio para que la línea 1A del bus urbano de A Coruña cruce el puente de A Pasaxe y llegue hasta Santa Cristina, en Oleiros, sigue pendiente de su firma. El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, realizó la propuesta a principios de mayo del 2018 y, a día de hoy, tras casi un año de gestiones y papeleo, sigue sin estar aprobada de forma oficial.

En todo caso, desde la Consellería de Infraestruturas aseguraron este miércoles que la firma del convenio «está en prazo» ya que la entrada en servicio de esta ampliación hasta la playa de Santa Cristina «en ningún caso entraría en funcionamento antes do 15 de xuño, como foi solicitado polo Concello de Oleiros e recolle o propio convenio», explicaron. También confirmaron que en este momento, y dado que desde que se informó el documento hubo adaptaciones legislativas en la aplicación del IVA, «o convenio está en supervisión por parte dos servizos xurídicos da Xunta». A pesar de que eso suponga introducir algunas modificaciones en el texto del convenio, responsables de la consellería aclararon que se están ultimando los trámites «para que entre en servizo este mes de xuño», insistieron.

Por su parte, el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, considera «vergoñento» que casi un año después de plantear la iniciativa «a Xunta siga dando voltas aos trámites e non resolva o proceso», teniendo en cuanta que los ayuntamientos y la empresa afectada remitieron la documentación que les correspondía hace tiempo. «Nós enviamos todo hai meses. A Coruña tardou algo máis, é certo, pero na Xunta xa teñen todo. É incomprensible esta tardanza», indicó. «¿Están esperando a que chegue o 15 de xuño para que non podamos poñer en marcha o servizo? Levamos tempo suficiente esperando a que nos chegue a documentación para rubricala», indicó.