El BNG de Oleiros detecta un vertido incontrolado junto al Bosque dos Veciños de Liáns

Restos de plásticos y neumáticos se acumulan detrás de las pistas de atletismo


Oleiros

El BNG de Oleiros instará al gobierno local en el pleno del próximo jueves a actuar «coa máxima urxencia e tamén coa máxima contundencia» contra los vertederos de residuos incontrolados en distintas zonas de monte del municipio.

El portavoz nacionalista, Fran Rei, ya alertó en el pleno del pasado mes de enero de vertidos ilegales de residuos procedentes de obras en la zona verde pública situada en la costa entre Breixo y Canide o en la fraga do Bañil, en Liáns, en este caso con electrodomésticos incluidos, entre ellos un televisor. «Será para que os xabaríns se vexan na Galega», ironizaba entonces Rei, que advertía que en O Bañil los residuos seguían colocados «exactamente na mesma posición seis meses despois».

En esta ocasión, el BNG ha localizado un nuevo vertido de residuos, formado sobre todo por restos plásticos y neumáticos, en un espacio lindante con el Bosque dos Veciños, en Liáns, concretamente en la zona situada detrás del estadio de atletismo de Bastiagueiro.

La formación nacionalista instará de nuevo al goberno municipal para que extreme su labor de vigilancia sobre el cumplimiento de la legislación ambiental sobre la gestión de los residuos voluminosos y para que actúe con firmeza contra los infractores, tanto en terrenos detitularidad pública como en aquellos que sean detitularidad privada.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Tags
Comentarios

El BNG de Oleiros detecta un vertido incontrolado junto al Bosque dos Veciños de Liáns