Oleiros sanciona a tres dueños de fincas por no eliminar los plumachos

Las multas son de mil euros, aunque podrían ascender a 6.000


Oleiros / la voz

La lucha sin tregua que mantiene el gobierno local de Oleiros contra la proliferación de la hierba de la pampa, más conocida como plumachos, se ha incrementado con la llegada de la primavera. De hecho, tal y como confirmó ayer el alcalde, Ángel García Seoane, el Concello de Oleiros ha abierto expedientes sancionadores a los propietarios de tres parcelas (dos de ellas ubicadas en la zona de As Galeras y otra más en el polígono industrial de Iñás) por no eliminar esta planta invasora. En los tres casos la sanción propuesta es de mil euros, aunque desde el gobierno local confirmaron que la normativa municipal contempla multas que pueden llegar a los 6.000 euros.

García Seoane indicó que esta penalización económica se realiza después de que el Concello de Oleiros realizase numerosos requerimientos a los propietarios de los solares para que eliminasen las plantas invasoras. Explicó en este sentido que el poder de expansión de los plumachos se puede comprobar a lo largo de la vía Ártabra: «Todo está totalmente invadido», dijo. También recordó que en Oleiros no está permitida la presencia de la hierba de la pampa y que para erradicarla hay que o bien arrancarla o bien secarla. Puntualizó que hacerlo de otra forma hará que la semillas se extiendan por todo el entorno. «Eu non quero sancionar a ninguén, pero o que non podemos permitir é que algúns propietarios prexudiquen aos demais. Estes solares teñen valores moi altos e os seus donos teñen a obriga de mantelos limpos e en boas condicións», indicó.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

Oleiros sanciona a tres dueños de fincas por no eliminar los plumachos