Juzgan por estafa a dos acusados de ofertar viviendas en Oleiros que parcelas que ni eran suyas

La Audiencia coruñesa acogerá el miércoles el juicio por estafa


A Coruña

La Audiencia coruñesa acoge el miércoles la vista contra dos acusados de un delito de estafa por ofertar parcelas edificables con proyectos de ejecución de viviendas para obtener pagos a cuenta por parte de clientes en Oleiros, sin que tuvieran intención de llevarlos a cabo, según estima el Ministerio Público, ya que ni las parcelas ofertadas eran de su propiedad. La Fiscalía, que explica que operaban en el tráfico mercantil bajo el nombre de una empresa científica, pide para uno de ellos seis años de prisión y para el otro, cinco, además de la devolución de los fondos con los que se quedaron.

Los hechos con los que se les relaciona ocurrieron en el 2014, cuando ofertaron en una página web una finca con vivienda a construir de tres o cuatro dormitorios y con un precio de hasta 180.000 euros en Oleiros. Una mujer llegó a entrevistarse con el supuesto promotor y con un arquitecto técnico que trabajaba para los investigados y que no participaba en la trama, entregando 1.500 euros para el anteproyecto. Ante las excusas que recibía por la paralización de la obra y ver que la titularidad de la parcela era de un tercero que la puso a la venta, intentó entrevistarse de nuevo con uno de los acusados, sin éxito.

Antecedentes

También se les vincula con otra oferta en un portal inmobiliario, en el que ponían a la venta una finca con proyecto de ejecución en O Seixal. Un matrimonio se mostró interesado y adelantó 5.300 euros para gestiones, pero al descubrir que uno de ellos había estado implicado en operaciones fraudulentas llevadas a cabo en el 2005 y 2008 en Pontevedra, donde incluso se llegó a constituir una plataforma de afectados, intentaron quedar de nuevo con los investigados, pero solo recibieron largas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Juzgan por estafa a dos acusados de ofertar viviendas en Oleiros que parcelas que ni eran suyas