Micromecenazgo desde Perillo para comprar una trainera

El equipo femenino del Club de Regatas quiere adquirir una embarcación de segunda mano para poder competir


Oleiros

«Somos el equipo femenino del Club Regatas Perillo y necesitamos una trainera». Así comienza el video de la campaña de micromecenazgo de Goteo #remandoxuntas con la que pretende buscar apoyo para conseguir los 16.000 euros que les vale una embarcación de segunda mano, ya que asumen que los 35.000 euros que cuesta una nueva es imposible de asumir. Las deportistas explican que entrenan con una trainera que tiene más de 25 años, «que lleva mucho andado», pero que está obsoleta y con la que se quedan lejos de las equipaciones que tienen sus rivales. «Queremos seguir mejorando y para ello necesitamos un barco más competitivo», señalan, marcándose como reto lograr conseguir la bandera de la Concha.

Necesitan un mínimo de 6.000 euros para llevar la trainera a Perillo y alcanzar los 16.000 para poder adquirirla y entrenar todo el año. Hasta el momento, han logrado ya 86 cofinanciadores que aportarían más de 5.200 euros y cuentan todavía con más de un mes de plazo para lograr su objetivo.

Remarcan que el Club de Regatas Salgado Perillo de Oleiros fue fundado en 1970 y fue de los pioneros en el remo femenino en Galicia y ahora tiene un equipo de más de 20 remeras que «dedican todas sus ganas e ilusión a que este proyecto salga adelante»

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Tags
Comentarios

Micromecenazgo desde Perillo para comprar una trainera