Reforma integral en Os Regos, el centro comercial más antiguo del área

E. Silveira / M. M. Guntín OLEIROS

OLEIROS

Ángel Manso

Los dos establecimientos más veteranos actualizan su imagen tras 27 años abiertos

06 mar 2019 . Actualizado a las 10:14 h.

Los vecinos de Os Regos, en Oleiros, lo estaban esperando como agua de mayo: la reforma integral de los dos establecimientos más veteranos del centro comercial ubicado en el corazón de esta urbanización oleirense. Hace un par de semanas abrió al público un renovado Gadis y, este miércoles, lo hará Gasthof, con una propuesta «más luminosa, moderna y confortable», según confirmó el director comercial de la cadena hostelera, Florentino González Canedo.

Las principales novedades en el supermercado Gadis es la incorporación de una sección de pescadería ampliada, «en la que tiene cabida una selección de pescado y marisco que ofertamos, procedente, principalmente, de los principales puertos y lonjas de Galicia», explicaron sus responsables. Resultado de esta reforma integral también es «una experiencia de compra más funcional, cómoda y ágil para los clientes, a los que se les brinda un trato familiar», añaden. En este sentido, los clientes habituales confirman que, después de tantos años, los empleados «nos conocen a todos por nuestro nombre» y también las preferencias en su compra diaria. Aseguran, además, que los cambios incorporados han hecho que el supermercado «parezca más grande y espacioso, a pesar de que los metros cuadrados son lo que son». Desde Gadis indican también que esta renovación ha permitido minimizar el consumo energético hasta en un 40 % y reducir las emisiones contaminantes con nuevos sistemas de climatización. Gasthof, por su parte, realizó el martes por la noche por la noche un pequeño acto de inauguración previo a su apertura oficial. Y hoy, el público en general ya puede disfrutar de la imagen actualizada del restaurante y la cafetería, así como su terraza. De hecho, este local funciona casi como un centro social donde se reúnen vecinos de la zona. «La faceta de cafetería se va a ver muy potenciada pero, por supuesto, mantendremos la carta habitual del restaurante». Florentino González explica que para las primeras semanas reforzarán el personal ya que esperan una mayor afluencia de clientes por el «efecto curiosidad». Lo que verán los clientes será un local decorado con materiales naturales y colores claros, «para conseguir una mayor sensación de confort», y varias pantallas digitales que ofrecen información general y sobre la cadena hostelera.

Tienda de regalos, peluquería y clínica dental y veterinaria completan la oferta

El centro comercial de Os Regos se creó hace 27 años para dar servicio a los residentes de la nueva urbanización que se acababa de construir en Oleiros. Era el primero con un concepto multimarca que se hacía en el municipio y en toda el área metropolitana. Desde entonces, los dos únicos establecimientos que permanecieron inmunes a cierres y aperturas fueron Gadis y Gasthof. «Nosotros abrimos en agosto de 1992 y, desde ese año, nos seguimos manteniendo en el mismo local. De hecho, se ha convertido para los vecinos de Os Regos en toda una institución, al igual que todo el centro comercial», explica Florentino González Canedo. El supermercado Gadis abrió poco después: se inauguró en el año 1995. Tras consolidar oferta y clientela, la plantilla está compuesta en la actualidad por 15 empleados. La ocupación de los otros cinco locales destinados a diferentes servicios dentro del centro comercial fue más inestable a lo largo de estos 27 años. A día de hoy sigue abierta la clínica veterinaria, otra clínica dental, una peluquería y una tienda de artículos de regalos. El quinto local ahora lo ocupa Gasthof con los cuartos de baño para sus clientes.