Abandonan en Mera un macho cabrío con un testículo estrangulado

El animal, que estaba atado en una verja, fue rescatado por Gatocán e intervenido de urgencia


Miembros de la asociación protectora Gatocán rescataron la semana pasada un macho cabrío que estaba abandonado en una finca situada en la localidad de Mera, en Oleiros. Según explicaron sus salvadores, el animal se encontraba atado por el cuello a una verja, con uno de los testículos estrangulado por una cuerda, posiblemente con intención de castrarlo, y en un estado de salud lamentable ya que prácticamente no se mantenía en pie. Veterinarios de Gatocán decidieron operar al animal para extirparle el testículo dañado, que ya se había necrosado y llegó a pesar 1,275 kilos.

«Estaba tan mal que fue difícil meterlo en la furgoneta para trasladarlo a la clínica. No se podía mover», explicaron desde la asociación. Justo después de la operación el animal recobró su vitalidad: «Cuando se vio liberado enseguida se puso en pie». Jorge, tal y como bautizaron al macho cabrío sus rescatadores, es un ejemplar joven y de una raza que todavía no han determinado: «No es de raza común. Tiene listas por la espalda que discurren por toda la espina dorsal y las patas son más cortas de lo habitual», explicaron. También comentaron que se trata de un animal «muy cariñoso y muy inteligente» y que ahora mismo está recuperándose con una familia de acogida, a la espera de su destino definitivo. «Aunque posiblemente se quedará en la misma casa, ya que le han cogido mucho cariño y ya tienen más cabras, ocas, perros...», explicaron. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Abandonan en Mera un macho cabrío con un testículo estrangulado