Caos de tráfico y quejas vecinales en Perillo por las obras en Rosalía de Castro

Los afectados reclaman que se abra un «pasillo» hacia la rúa Pombal o a la AC-173

;
Obras en la calle Rosalía de Castro de Perillo, en Oleiros Los trabajos generan malestar entre los vecinos y conductores.

Oleiros

Conductores, vecinos y comerciantes de Oleiros denunciaron ayer el «caos» y los «problemas» que están generando las obras de mejora que se ejecutan en la rúa Rosalía de Castro, en Perillo. Explican que se han cortado todos los accesos a esta calle en su tramo más próximo al puente de A Pasaxe y que se ha prohibido el estacionamiento, generando mucha confusión entre los conductores y perjuicios para el comercio de la zona. En este sentido, algunos afectdos comentaron que esos inconvenientes se paliarían en buena medida si se habilita una especie de «pasillo» para que los vehículos puedan transitar e incorporarse hacia Santa Cristina por la AC-12 y la AC-173 (la carretera de Santa Cruz) o bien permitir el paso en dirección contraria hacia la rúa Parga Pondal, que también se ha cortado por completo a la circulación viaria.

«Deberían hacerse circuitos provisionales para dar una salida a esta calle, porque la han dejado totalmente muerta. Además, con los problemas que hay de noche con el alumbrado público se pueden crear situaciones de inseguridad», explica un comerciante. Los afectados reconocen que las obras son necesarias y que todas tienen sus inconvenientes, «pero deberían ser los menos posibles para tratar de facilitar la convivencia», indicaron. En este sentido, otros comerciantes se quejaron de los problemas que tienen para poder descargar mercancías pesadas en sus establecimientos. «¿Cómo quieren que hagamos entonces? Nosotros tenemos que seguir con nuestra actividad y mantener el negocio abierto. No nos informaron de nada. Llegaron aquí y empezaron a obrar, pero por lo menos que me dejen un espacio para la carga y descarga», indicaba el propietario de una ferretería. Otros vecinos se quejaron de que el corte de la calle estaba previsto para ayer, pero las vallas que impedían el paso ya se habían instalado el martes. «Y eso no es formalidad».

El importe global de las obras supera los 300.000 euros. El Concello de Oleiros financia con fondos del POS+ 2018 de la Diputación (más de 215.00 euros) la sustitución de las antiguas canalizaciones del agua y de otros servicios públicos, así como la renovación de las aceras. Y, a través de un convenio con la Consellería de Infraestruturas (96.000 euros), también se abordará de forma paralela la mejora del firme hasta la confluencia con la AC-174, es decir, la carretera de Montrove. Una vez finalizado el proyecto, el Concello asumirá la titularidad de la vía AC-175, en el tramo que se corresponde con la avenida Rosalía de Castro, con una longitud de medio kilómetro.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Caos de tráfico y quejas vecinales en Perillo por las obras en Rosalía de Castro