Oleiros sube los precios de sus parcelas municipales para ajustarlas al mercado

Elena Silveira
Elena Silveira OLEIROS / LA VOZ

OLEIROS

PACO RODRÍGUEZ

El gobierno local prevé ingresar más de 4 millones de euros por la venta de 16 solares

14 feb 2019 . Actualizado a las 09:54 h.

Los técnicos del Concello de Oleiros están elaborando los nuevos pliegos de contratación que determinarán en la venta de varias parcelas de titularidad municipal. La previsión del gobierno local es que esa documentación esté terminada y aprobada en el plazo de un mes para que, a finales de marzo o principios de abril, ya pueda estar vigente. El alcalde oleirense, Ángel García Seoane, explicó que los pliegos incorporarán importantes novedades con respecto a los existentes ya que «intentarán poñer ao día o prezo das parcelas». En este sentido, confirmó que el precio de las fincas experimentarán una subida para adaptarse a las valoraciones que actualmente están marcando el sector inmobiliario. «Si, haberá una suba nos prezos, pero sempre por debaixo dos que están no mercado. As valoracións que había das parcelas eran de tempos da crise e a día de hoxe estase pagando moito máis polo solo en Oleiros», indicó. Aunque por el momento no pudo precisar de cuánto será ese incremento, puntualizó que las parcelas «serán máis baratas que as que se venden no sector privado, pero tampouco regaladas», explicó el regidor.

El Concello de Oleiros dispone actualmente de nueve parcelas edificables en Canide, Iñás, Mera, Santa María de Oleiros y Perillo. A partir del mes de marzo se incorporarán a la oferta municipal otras fincas, tanto para construcción de viviendas individuales como comunitarias, en el entorno de Corredoira das Viñas (Iñás), en la zona de Xaz así como en el centro urbano de Oleiros, junto al edificio consistorial. El número total de parcelas será de 16, aunque la viviendas resultantes podrían ser más ya que en alguna de ellas se podrían edificar bloques con pisos.

García Seoane también confirmó que el gobierno local espera ingresar por la venta de estas parcelas edificables más de cuatro millones de euros, aunque esa cantidad vendrá determinada por el número de solares que se logren vender y el precio que se fijen en los nuevos pliegos. Y ese dinero será después destinado a financiar algunos de los proyectos que están incluidos en los presupuestos municipales del 2019.