La Diputacion adjudica la mejora de la carretera de Mera a Veigue

Las obras de ampliación de la DP-5815 costarán 490.510 euros


Oleiros

La Diputación acogió este miércoles la firma de los contratos para el inicio de las obras de ampliación y mejora de la seguridad en la carretera provincial DP-5815 de Mera a Veigue, en el término municipal de Oleiros, y de mejora de la capa de rodadura de la DP-1708 a su paso por Culleredo, Carral y Cambre.

Los trabajos de la carretera Mera-Veigue fueron adjudicados a la empresa Nexia Infraestruturas por 490.510,41 euros, un importe al que hay que sumar los 44.180 euros destinados a las expropiaciones de los terrenos necesarios para acometer el proyecto. El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, afirmó que se trata de una obra «moi demandada e necesaria, xa que a plataforma actual é demasiado estreita para o volume de tráfico que rexistra o vial», que sirve de conexión entre Mera y la vía Ártabra.

González Formoso destacó además que la construcción de una senda peatonal en la zona «permitirá garantir a seguridade dos numerosos veciños que circulan a pé pola zona».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La Diputacion adjudica la mejora de la carretera de Mera a Veigue