Fuerzan un pleno de la corporación para el control del gasto publicitario

Elena Silveira
Elena Silveira OLEIROS / LA VOZ

OLEIROS

Marcos Míguez

PP y PSOE acusan a Alternativa de beneficiarse de una partida de medio millón de euros

10 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, ha convocado para el próximo 25 de febrero, a las 13 horas, el pleno extraordinario solicitado de forma conjunta por los grupos municipales del PP y del PSOE para pedir explicaciones al gobierno local sobre el gasto que realiza en publicidad y propaganda. La propuesta de los dos grupos de la oposición es que se elabore y apruebe un reglamento de organización, funcionamiento y participación que regule la radio municipal y la publicación municipal así como el uso de los paneles informativos. Piden que en ellos se permita «unha pluralidade inexistente na actualidade».

Desde el PP denunciaron que en los presupuestos para el 2019 las partidas destinadas a gastos propagandísticos o publicitarios «de los que se beneficiaría a Alternativa dos Veciños, podría alcanzar medio millón de euros», indicaron. En este sentido, comentaron que es «muy difícil competir electoralmente contra quien, a parte de utilizar la institución municipal en beneficio de su propia formación, dispone de semejante fortuna para el autobombo y la descalificación del contrario». Indican que la celebración de este pleno está más que justificado dado que todo este gasto «carece del menor control» y se aprueba en los presupuestos gracias a la mayoría de que goza el equipo de gobierno.

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, explicó que los ciudadanos «teñen dereito a informarse a diario do que está pasando na vida municipal» y es el gobierno local el que tiene que explicar los proyectos que realiza a través de los medios. «Isto incomoda ao PP, pero lles vamos a explicar a nosa política de información aos cidadás», explicó el regidor.