Rescatados los tripulantes de una piragua y un «kitesurf» en Santa Cristina

E.S. OLEIROS

OLEIROS

M.MORALEJO

Estaban a la deriva entre las playas de Oza y Santa Cristina

27 ene 2019 . Actualizado a las 17:17 h.

Los tripulantes de una piragua y una tabla de kitesurf fueron rescatados ayer al mediodía, sobre las dos de la tarde, debido a que se encontraban a la deriva en una zona situada entre la playa de Oza, en A Coruña, y la de Santa Cristina, en Oleiros. Al rescate salió una embarcación zódiac del Club Náutico de Oza. En las labores también colaboró un helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo, realizando tareas de supervisión y localización de las embarcaciones, así como agentes de la Policía Local de Oleiros, que ofrecieron apoyo desde tierra.

Una piragua, al rescate

Al parecer, la persona que tripulaba la tabla de kitesurf se vio en apuros cuando se rompió la botavara. Hasta el lugar donde se encontraba navegando acudió una piragua que, finalmente, también terminó volcada. Ante esta situación de peligro tuvo que intervenir la zódiac del Club Náutico de Oza.

La central de emergencias del 112 recibió la alerta sobre la una de la tarde, advirtiendo que eran dos las piraguas en situación de peligro. Los equipos de rescate lograron llevar a tierra las embarcaciones pasadas las dos de la tarde. Concretamente, una de ellas quedó amarrada en uno de los diques situados junto a la playa de Santa Cristina, en el término municipal de Oleiros.