El Noa Boutique Hotel de Santa Cruz abrirá sus puertas en abril

El proyecto está completado al 80 % y tan solo faltan «detalles» como la conexión de servicios, mobiliario y decoración


Oleiros

Los trabajos de construcción del nuevo hotel de Santa Cruz han entrado en su recta final. De hecho, según confirmaron desde Hostcastros (la empresa propietaria del terreno y promotora de las obras), tan solo queda por finiquitar el 20 % del proyecto. Es decir, la conexión de los servicios, parte del revestimiento del edificio, la distribución del mobiliario, la decoración interior y la urbanización del entorno. «Lo que más retrasa una obra siempre son los trámites para lograr los suministros con las grandes empresas (gas, electricidad…) pero esperamos que nos autoricen las distintas acometidas este mismo mes», explicaron responsables de Hostcastros. Si todo sigue su curso en el plazo previsto, el nuevo hotel de Santa Cruz podría abrir sus puertas esta Semana Santa. «Lo ideal sería poder tener el hotel funcionando para el mes de abril, pero el día exacto se podrá concretar a medida que nos vayamos aproximando a la fecha que nos habíamos marcado. En todo caso, siempre hay detalles que quedan pendientes, así que también manejamos como opción una apertura posterior a la Semana Santa», indicaron.

Después de analizar diferentes opciones y propuestas, la nueva oferta hotelera en Santa Cruz ya tiene nombre: Noa Boutique Hotel. Se trata, según explicaron los empresarios, de una designación con referencias gallegas «ya que la palabra noa hace referencia a paz, tranquilidad y sosiego. Además, se trata de un nombre muy sonoro, fácil de recordar y femenino, que está muy de moda», explicaron. Eso sí, puntualizaron que nada tiene que ver con la palabra hebrea noah: «No, no es lo mismo», incidieron y descartaron cualquier reminiscencia al antiguo hotel Maxi.

Cuatro estrellas superior

El Noa Boutique Hotel aspira a colgar en la recepción la categoría de cuatro estrellas superior. «Las estrellas las otorga la Administración, pero aspiramos a convertirnos en el mejor hotel de Galicia. De hecho, pretendemos competir en una categoría de precio elevado, muy por encima del pobre mercado que ahora mismo hay en el ámbito de A Coruña», indicaron los promotores del proyecto. En cuanto a las instalaciones, finalmente el hotel tendrá 32 habitaciones (en el proyecto inicial se habían previsto veinte), de las que al menos cinco serán suites. «Será un hotel pequeño, pero con una atención especial al cliente, muy personalizado». Y el objetivo, además de ofrecer un servicio de calidad, «será situar a Oleiros y, concretamente, a Santa Cruz en el mapa turístico de Galicia y de España», añadieron. Tal y como consta en el proyecto definitivo, en la primera planta se situará la recepción, el restaurante y un salón con capacidad para 250 comensales, la cocina y la cafetería, así como zonas de servicio. Las habitaciones se distribuirán por las otras tres plantas, con un pequeño gimnasio y una piscina con cubierta móvil y solario en la terraza del último piso. Bajo el edificio habrá un aparcamiento subterráneo con cerca de 60 plazas distribuidas en dos alturas, disponibles tan solo para los usuarios y clientes del nuevo hotel y restaurante.

Carlos Cordero, en las cocinas

La apertura del Noa Boutique Hotel supondrá la contratación de más de una veintena de personas. La empresa confirmó que, por el momento, tan solo están cerrados los acuerdos laborales con tres personas: el gerente y el jefe de recepción, así como el responsable del restaurante. En cuanto a este último aspecto, será Carlos Cordero, el chef del restaurante Casa Paquita de Bastiagueiro, el que se encargará de dirigir la sección culinaria y gastronómica del Noa Boutique Hotel. Estos tres responsables serán, a partir de ahora, los que seleccionen al personal que formarán parte de sus equipos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Tags
Comentarios

El Noa Boutique Hotel de Santa Cruz abrirá sus puertas en abril