Preocupación vecinal en Iñás por robos en viviendas

Los ladrones actúan a plena luz del día y se llevan joyas y dinero

Robos en el interior de viviendas en Iñás, en Oleiros Fina Gómez, María Leis y Fina Ponte explican la preocupación que hay en la zona

Oleiros

Los vecinos de la parroquia de Iñás, en Oleiros, llevan semanas con el alma en vilo debido a  los últimos robos cometidos en el interior de varias viviendas. Explican que tienen «miedo» ya que los ladrones entran en los domicilios de forma impune y a plena luz del día. Los últimos robos se produjeron el fin de semana del 12 y 13 de este mes. Según explicaron algunos residentes, uno de los robos más preocupantes se produjo el sábado día 12, sobre las seis de la tarde. «En esa casa vive sola una joven y no suele estar en casa durante el día porque está trabajando en A Coruña. Al parecer, cuando llegó a casa se encontró todo destartalado y se habían llevado algunas joyas y el dinero que tenía», explicaron. Al parecer, los ladrones todavía no se habrían ido de la casa cuando la joven abrió el portalón de su finca. Quizás aprovechando un momento de despiste, lograron huir sin que nadie los viese. Lo que resultó sospechoso fue que la joven metió a sus perros dentro de la casa nada más llegar y les cerró la puerta pero, cuando terminó de aparcar su coche, los animales volvían a estar en el exterior.

También ese fin de semana los ladrones entraron en otra vivienda unifamiliar en Iñás e intentaron hacer lo mismo en otra casa de la zona, aunque en este último caso el sonido de la alarma los hizo desistir. 

«Claro que hai preocupación. Creo que nunha das casas entraron por unha ventá. Dende logo, se os ladróns queren entrar da igual que baixes as persianas porque entran igual», explicaba una vecina. También indicaron que la hija de unos vecinos de Perillo que vive en A Coruña sufrió un robo en su piso: «Ela vive nunha novena planta, nun edificio novo que hai xunto á estación. E lle entraron tamén pola ventá. Xa me dirá cómo puideron facer... Creo que foi polos tendederos da roupa. E, claro, a rapaza colleu medio e agora os pais teñen que ir durmir con ela», relataban. 

Robos en el interior de viviendas en Iñás, en Oleiros Marisa y Esther explican la preocupación que hay en la zona

Los vecinos comentan que las patrullas policiales y de la Guardia Civil son escasas por Iñás y que en situaciones como estas se sienten indefensos: «Seguro que os ladróns nos vixían, por iso hai máis medo aínda», indicaron. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Preocupación vecinal en Iñás por robos en viviendas