Vicente rompió la maldición de Oleiros

s. Gómez RIBEIRA / LA VOZ

OLEIROS

CARMELA QUEIJEIRO

El Artes venció a los de A Trinidade por un marcador final de 2-3

15 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Contaba el Artes por amargas derrotas los últimos enfrentamientos contra el Oleiros. Le faltaba en la ecuación el que seguramente sea uno de los mejores delanteros de la zona, un Vicente que estuvo imperial para anotar el enésimo hat trick de su trayectoria y noquear a los de A Trinidade (2-3), quienes intentaron la épica hasta el final.

El duelo arrancó con dominio del Oleiros. Con el esférico bien pegado al pie, los de José Antonio buscaban incidir en la defensa del Artes, que se mostró sin fisuras. Esa solidez atrás la aprovechó Vicente en el minuto 20. El punta recibió en la frontal del área y, con un zapatazo inapelable, abrió la lata.

Sin cambios en el marcador, los jugadores enfilaron el camino a los vestuarios con el 0-1. Como si estuviera agitado por una pócima mágica, el artillero blanquiverde volvió a golpear tras el descanso con un cabezazo erigiéndose por encima de los centrales.

El 0-2 no tumbó al Oleiros, que respondió con un buen gol de Suso Pose, tras aprovechar un balón parado. Con orden atrás y con colmillo a la contra, el Artes se mantuvo fuerte. Faltaba el tercer gol de Vicente, si cabe, el más complicado, ya que batió al cancerbero local sin ángulo alguno. Millares, otro de los cracs de la categoría, puso picante a los últimos segundos con el 2-3. No tuvo tiempo el Oleiros para más. El Artes había roto su maldición.