Montse Maceiras: «Voy a diario por carretera, porque me resulta imposible afrontar el dineral de la autopista»

MONTSE MACEIRAS PEREZ
FERROLANA QUE VA A TRABAJAR A DIARIO A PERILLO EN SU COCHE
MONTSE MACEIRAS PEREZ FERROLANA QUE VA A TRABAJAR A DIARIO A PERILLO EN SU COCHE

ferrol

La ferrolana Montse Maceitas (47 años) desempeña su actividad laboral en una consultora tecnológica que está situada en Perillo, en el ayuntamiento de Oleiros.

 -¿Cómo se desplaza a su puesto de trabajo desde Ferrol y desde cuándo?

-Viajo todos los días en coche, ida y vuelta, desde hace cuatro años, y lo hago por carretera, porque me resulta imposible afrontar el dineral que supone pagar el peaje de la autopista. Somos muchos los que nos desplazamos así, de hecho ya casi nos conocemos todos los que recorremos ese trayecto a las mismas horas. Parece una procesión de vehículos de la comarca, pero de A Coruña a Ferrol ocurre lo mismo. Y es que, con un salario normal, como el que tiene la mayoría de las personas, solo podemos utilizar la autopista en ocasiones puntuales.

-¿Cuánto tiempo emplea a diario entre la ida y la vuelta?

-Casi dos horas, porque la carretera está fatal; hay muchas zonas con el asfalto destrozado, curvas muy peligrosas y falta de iluminación, con el agravante de que ha aumentado mucho el tráfico de camiones y hay zonas en las que no se puede adelantar.

-¿Cómo lleva el hecho de tener que conducir tanto tiempo a diario?

-A mí me gusta conducir, pero la verdad es que ya me empiezo a cansar, porque por la carretera tienes que ir mucho más alerta. Ya casi nos conocemos todos los baches, porque la conservación de los viales es cero.

-¿Qué opina de la petición de suprimir el peaje?

-Sería fantástico, porque somos muchos los que nos movemos en coche entre Ferrol y A Coruña, y también en el otro sentido, y ganaríamos tiempo, además de viajar con más seguridad.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Montse Maceiras: «Voy a diario por carretera, porque me resulta imposible afrontar el dineral de la autopista»