Oleiros adjudica las dos fases del nuevo parque metropolitano

El alcalde anunció que las obras del proyecto, por importe de casi 480.000 euros, podrían comenzar en febrero


Oleiros / la voz

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, anunció ayer que la mesa de contratación municipal ya adjudicó la construcción del nuevo parque costero metropolitano de Bastiagueiro, por cerca de un total de casi 480.000 euros. En este sentido, según indicó en el programa Voces de A Coruña, de Radio Voz, las obras podrían comenzar el próximo mes de febrero.

Las obras de construcción del nuevo parque se adjudicaron en dos bloques. El primero de ellos, por importe de 130.061 euros, a la empresa Sergonsa; el segundo, por una cantidad de 349.207 euros, a López Cao. En todo caso, y según aclararon desde el gobierno local, los trabajos avanzarán de forma paralela, con el objetivo de que los ciudadanos puedan disfrutar de esta nueza zona verde el próximo verano.

Piscina de Dorneda

Por otro lado, el alcalde aclaró ayer que el departamento de Deportes recibió un escrito denunciando deficiencias en la piscina de Dorneda y que, por el funcionamiento del registro electrónico, no se pudo localizar hasta ayer. En todo caso, matizó que los problemas que se relatan en el escrito, avalado con 300 firmas de usuarios, no corresponden con la realidad. «Hai que arranxar pequenas cousas, pero non son deficiencias graves. As instalacións de Dorneda, das que eu son usuario, son o mellor complexo deportivo que temos e está impecable», indicó. Por su parte, desde el PP de Oleiros aseguraron que García Seoane «no se entera de nada de lo que ocurre en el Ayuntamiento» y que está muy ocupado «en robarle candidatos a las Mareas, en todo el área metropolitana». El candidato popular, José Bonome, recordó que el escrito está firmado por 300 personas y que fue presentado por registro el pasado mes de diciembre».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Oleiros adjudica las dos fases del nuevo parque metropolitano