Casa Paquita, un lugar para redescubrir los sabores de las abuelas

La cocina de Casa Paquita se basa en la tradición, a la que Carlos le añade un punto de distinción


A Coruña

Disfrutar de los sabores que son capaces de transportarnos a la infancia a veces resulta complicado en el panorama gastronómico actual, donde la modernidad y la innovación imperan en las cocinas. Sin embargo, existen locales donde todavía se pueden degustar esos platos tradicionales que recuerdan al buen hacer de las abuelas en los fogones. Carlos Cordero y su mujer, Karine Pujol, cogieron hace tres años las riendas de Casa Paquita, un establecimiento de Oleiros con décadas de historia a sus espaldas, para ayudar a los clientes a redescubrir los sabores de siempre y poner en valor la gastronomía autóctona. «Toda mi cocina está basada en la que he visto de las mujeres de mi casa. Ellas me aportaron la base, los sabores, me enseñaron...», reconoce Carlos. Y así, con esa base como bandera de su trabajo, elabora platos cargados tradición y con un punto de distinción.

El otro pilar fundamental de Casa Paquita son los productos de temporada y cercanía, que permiten variar la carta con cierta frecuencia y sorprender al comensal con sugerencias y propuestas variadas en cada visita. «Durante la semana tenemos una especie de menú degustación corto, entre 16 y 18 euros, que tiene tres platos y un postre y sirve de reflejo de lo que hacemos en los fogones», explica el cocinero.

En el comedor, que cuenta con una decoración sencilla y acertada, Karine ayuda a que te sientas como en casa desde que entras. Dejarte llevar por sus recomendaciones es siempre un acierto. «Intentamos trabajar con el corazón para que disfrutemos todos: los clientes comiendo y nosotros con lo que hacemos en la cocina», concluye el chef.

Menú recomendado

- Canelones de marisco.

- Revuelto de níscalos.

- Sargo con espuma de patata y ajada.

- Mousse de yogur.

- Precio: 18 euros por persona, bodega a parte. 

Avenida Ernesto Che Guevara, 127 (Oleiros) • Miércoles, jueves y domingo de 13.00 a 17.00. Sábado y domingo de 13.00 a 17.00 y de 20.30 a 00.30 horas. Cierra los lunes y martes • 981 614 077 •

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Casa Paquita, un lugar para redescubrir los sabores de las abuelas