Una travesía a nado llena de «inocentes» Santa Cristina

Los 180 participantes recorrieron los 1.900 metros del circuito para respaldar con su inscripción una causa benéfica


oleiros / la voz

Si los corredores tienen la San Silvestre para despedir el año practicando su deporte favorito, desde hace seis años los nadadores tienen la opción de emularlos sumándose a la travesía a nado De Los Inocentes en aguas de Oleiros. Que nadie se confunda con el nombre: no hubo ahogadillas ni sustos, sino mucho traje de neopreno y ganas de competir, y más sabiendo que los seis euros que pagaron los participantes por la inscripción tienen un fin social.

Ese fue uno de los motivos que propiciaron que se celebrase con un lleno en cuanto a inscritos, que estaba limitado a 180. La travesía se desarrolló en aguas de la playa de Santa Cristina con un circuito circular. Los nadadores llevaron a cabo los 1.900 metros de travesía sin incidencias, en una jornada con mar en calma y buena temperatura en el exterior.

«Unha data arriscada»

Los primeros clasificados fueron David Rodríguez Lago (Club Ciudad de Santiago) e Irene Rivadulla Mallo (Club Natación A Estrada), mientras que en segundo puesto quedaron Manuel Regueiro Picallo (Salvamento de Arteixo) y Bogna Mazur (Club Natación Liceo) y en tercera posición Alberto Antelo Sánchez (Club Ciclista Riazor) y Marta Fra Otero (independiente de Xove).

Por equipos, el primer clasificado fue el Club Natación Liceo, por delante del Club Natación A Estrada. En la entrega participó el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, y la concejala de Deportes, Teresa Vázquez Maseda.

El tiempo colaboró con esta actividad que organiza el Club de Regatas Salgado-Perillo y la empresa Desarrolla, con el respaldo del Concello oleirense, Gadis y la Cruz Roja.

«A data é arriscada, pero contamos coa participación de xente de toda Galicia», indicaron desde Desarrolla, que con el respaldo de los nadadores ve consolidada esta travesía solidaria.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Una travesía a nado llena de «inocentes» Santa Cristina