Oleiros renegocia la compra de dos chalés en Bastiagueiriño

El expediente de expropiación solo se paralizará si hay acuerdo


Oleiros / la voz

El Concello de Oleiros ha retomado las negociaciones para adquirir dos de los tres chalés situados a pie de acantilado en la zona de Bastiagueiriño Pequeno para integrarse en el futuro parque Costeiro Metropolitano, que enlazará Bastiagueiro con As Galeras y Santa Cruz. El alcalde, Ángel García Seoane, indicó que en las últimas semanas llegaron a la casa consistorial dos cartas remitidas por los propietarios de dos de los inmuebles para intentar retomar los contactos y llegar a un acuerdo para la compra de las viviendas. «Nós sempre estamos abertos a negociar, así que abriremos de novo esta porta», confirmó el regidor.

En todo caso, García Seoane explicó que la apertura de esta línea negociadora no significará el cierre del expediente de expropiación de las tres viviendas afectadas que se inició a principios de mes. «Non. O proceso de expropiación seguirá o seu curso e, no caso de chegar finalmente a un acordo, si se poderá pechar», aclaró. En cuanto al precio que las familias plantean para la adquisición de las dos viviendas, el alcalde no pudo concretar nada, pero hizo referencia a que el Concello de Oleiros dispone de terrenos urbanizables en varios puntos del municipio que podrían servir como permuta a cambio de estos otros en Bastiagueiriño.

El Concello ya ha sacado a licitación la ejecución de esta gran área natural en dos fases, una por importe de 170.000 euros y otra por más de 350.000 euros, aunque se realizarán de forma simultánea. El ámbito de actuación comprende una extensión de más de 70.000 metros cuadrados y, según anunciaron desde el gobierno local, la previsión es que este parque esté abierto al público el próximo verano.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Oleiros renegocia la compra de dos chalés en Bastiagueiriño