El Mirador del Madrileño: reinventar un clásico manteniendo viva la esencia

Tamara Rivas Núñez
Tamara rivas A CORUÑA

OLEIROS

CESAR QUIAN

A los pescados y mariscos se añaden más alternativas para elaborar una carta más atractiva

17 dic 2018 . Actualizado a las 13:17 h.

Su tía Orlinda seguro que estaría orgullosa de la reinvención que ha llevado a cabo Jesús Pedreira del negocio familiar -El Madrileño abrió sus puertas en 1935- después de trasladarse a la antigua casa de comidas que ella regentó durante años. El Mirador del Madrileño abrió sus puertas en su nueva ubicación en el 2013, continuando con la misma línea y la esencia del antiguo local, pero añadiendo nuevas alternativas que le han permitido acercarse a un público más variado. «El 80 % de la carta la mantenemos, pero hemos aumentado en arroces, carnes, verduras..., buscando platos con precios más bajos que alegren el paladar del cliente», explica Jesús Pedreira, propietario del negocio.

Su mujer, Ana Parentes, es la encargada de una cocina en la que el producto, el sabor y el buen hacer son los protagonistas. Los pescados y los mariscos son las grandes estrellas de la carta, pero junto a ellos, y casi a la par, se sitúan otros platos que no dejan indiferente al cliente, como son los calamares de la ría -a la romana o en su tinta- y su clásica ensaladilla. «Lo que funciona no hay por qué tocarlo. Hay clientes que vienen a tomar percebes, pero también quieren la ensaladilla. Para ellos está al mismo nivel», comenta el dueño. Los amantes de la carne también tienen sus opciones, desde la carne asada hasta los cortes más tradicionales, como el solomillo o el entrecot, pasando por las chuletitas de lechazo castellano, el cochinillo o los platos de caza.

El buen trabajo de estos años ha sido premiado con la designación Bib Gourmand de Michelin, que distingue la cocina de calidad a buen precio.

MENÚ RECOMENDADO

- Zamburiñas a la plancha.

- Ensaladilla «El mirador».

- Calamares de la ría a la romana.

-Lubina a la sal.

- Variado de repostería de la casa y café.

- Precio: 38 € por persona, bodega aparte. 

Avenida Ernesto Che Guevara, 73 (Oleiros) • De 13.30 a 15.30 y de 21.00 a 23.30 horas. Cierra los domingos por la noche • 981 638 517 •