Santa Cruz, teñida de marrón

Las fuertes lluvias vuelven a arrastrar el barro de las obras de Xaz


Oleiros

Las obras de urbanización del polígono de Xaz tienen en la lluvia a su peor enemigo. A pesar de que la empresa constructora tomó medidas para evitar que los arrastres de tierra y barro acaben en los regatos que desembocan en el puerto de Santa Cruz, especialmente el regato da Loba, la localidad ha amanecido este lunes teñida de marrón.

Vertido en el puerto de Santa Cruz

El grupo municipal del PP ya ha anunciado que presentará una iniciativa en el pleno para que el gobierno local asuma sus responsabilidades en este tema, aunque desde el Concello de Oleiros insistieron en más de una ocasión que estos arrastres no son contaminantes. «Es un desastre de proporciones gigantescas y las consecuencias para la zona, pues no sé si se van a poder evaluar, pero pueden estar en consonancia con cualquier otro tipo de vertido  del que la bahía de A Coruña ya tiene alguna experiencia» indicó el candidato del PP en Oleiros, Bonome. «Insistimos: ¿dónde está el alcalde que persigue los delincuentes ecológico, que ha levantado monumentos arbóreos a los crímenes contra el medio?», añadió.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Tags
Comentarios

Santa Cruz, teñida de marrón