El local de As Cobas en Bastiagueiro será pensión, restaurante y escuela de surf

Elena Silveira
Elena Silveira OLEIROS / LA VOZ

OLEIROS

ANGEL MANSO

Los promotores iniciaron las obras y esperan abrir el negocio la próxima primavera

02 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El posicionamiento de Oleiros en el sector turístico no hace más que consolidarse año tras año. Y, así, a los últimos anuncios y aperturas dentro del sector hotelero del municipio se sumará la próxima primavera un nuevo hostel que ya se está construyendo en Bastiagueiro. Lucas Fernández, gerente del restaurante Al Corte, y Eric Rebiere, director de la escuela de surf que lleva su nombre, son los dos promotores de la iniciativa a la que ya han bautizado After Surf. «Hace un año adquirimos el inmueble que está aquí al lado (el antiguo local del restaurante As Cobas) pensando en iniciar cuanto antes la reforma del edificio para adaptarlo a una nueva oferta hotelera», explica Lucas Fernández. La tramitación administrativa y la elaboración del proyecto llevó su tiempo, pero hace menos de un mes que pudieron iniciar los trabajos para reconvertir el viejo inmueble. El proyecto, según explican los dos promotores, prevé dedicar la planta superior para un restaurante y cafetería; la planta baja para un hostel o pensión con siete habitaciones y, la planta sótano, que estará conectada con el acceso a la playa de Bastiagueiro, tendrá la terraza de la cafetería y restaurante así como la base de la escuela de surf de Eric Rebiere. «El espacio que tiene ahora mismo la escuela es muy reducido, así que en ella se podrán desarrollar otras actividades deportivas como pilates, por ejemplo», explica Lucas.

El edificio tiene en total 600 metros cuadrados divididos entre las tres plantas, más otra superficie similar de parcela. «Estará abierta y conectada con el párking, para que la gente pueda entrar y salir libremente. Es decir, esa parte de la terraza será privada de uso público», añaden.

En cuanto al tipo de comida que tendrá el restaurante, ambos socios explican que será «más informal que Al Corte, pensado no solo para los clientes del hostel sino para todo tipo de público, ya que estará abierto todo el año». Sobre el funcionamiento del hostel, los dos socios aclaran que cuatro de las nueve habitaciones serán comunitarias, con literas y con unas espectaculares vistas al mar; una más estará adaptada para personas con diversidad funcional, y las otras dos restantes «están pensadas para parejas y dispondrán de baño privado». La capacidad máxima de ocupación será de 42 personas. En cuanto a los precios, la intención de Lucas y Eric es entrar en la red de Hostel Internacional, con precios asequibles o equiparables a una pensión de dos estrellas.