Los metrosideros y robles reinarán en Bastiagueiriño

e. s. OLEIROS / LA VOZ

OLEIROS

cedida

El proceso de contratación del parque se realizará en dos fases, por importe de 167.525 y 354.525 euros

01 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Oleiros ha sacado a licitación las obras del parque costero metropolitano de Bastiagueiro. Tal y como había anunciado el alcalde, Ángel García Seoane, el proceso de contratación se realizará en dos fases, por importe de 167.525 y 354.525 euros. Aunque las fases de ejecución son de dos y tres meses, respectivamente, las obras se realizarán de forma simultánea para que el parque pueda abrirse al público antes del verano.

La primera parte del proyecto abordará la suavización de las pendientes y la ejecución de las sendas peatonales de dos metros de ancho, así como la apertura de un vial de bajada a la playa de Bastiagueiriño Pequeno. Después se acondicionará una parcela para aparcamiento público y se abordará la plantación de especies arbóreas y la siembra de la superficie, para después instalar a lo largo de las sendas peatonales bancos y papeleras. Aunque buena parte de los árboles existentes se respetarán, se plantarán nuevas especies. El proyecto contempla 16 unidades de metrosideros excelsa, así como otros 17 pinos y un total de 40 robles de diferentes tipos y también otros 24 ejemplares de diferentes arces.

García Seoane explicó ayer en el programa Voces de A Coruña, de Radio Voz, que el Concello inició también el proceso de expropiación de las tres viviendas situadas a pie de acantilado y cuyos terrenos permitirán completar el parque metropolitano. Aclaró que pidió a los propietarios su oferta para la compra-venta pero no tuvo respuesta.