García Seoane lanza a Pedro Armas en su segundo asalto al Ayuntamiento de A Coruña

«A Coruña lévaas por todos os lados», dice el regidor oleirense


A Coruña / La Voz

Hace cuatro años Alternativa dos Veciños arrancó su proyecto de expansión territorial, el mismo que le permitiría tras la cita con las urnas a su presidente y alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, alcanzar el acta de diputado en la Diputación Provincial.

Entonces desembarcó en A Coruña con Roberto Martínez-Anido al frente. La operación le reportó 1.800 votos coruñeses, pero no cuajó en la obtención de representación en María Pita. Ahora García Seoane vuelve a la carga y lo hace con un exsocialista al frente, Pedro Armas. Abandonó el PSOE, dijo ayer durante su presentación, «pola deriva ideolóxica, loitas internas e operacións cosméticas» de la formación. Tras un tiempo desaparecido de la política, regresa ahora con Alternativa.

Tanto él como García Seoane lanzaron ayer a la Marea una de cal y otra de arena. Su objetivo realista no es la alcaldía, sino convertir su voto en llave y de paso lograr el segundo diputado provincial. «A Marea ten un desgaste de goberno, resolveron algúns asuntos simbólicos, como os nomes das rúas, as touradas ou o carril bici e mellorar a débeda municipal, pero outros programas como a renda social chegan a poucas familias, do cárcere só abriu un recanto, de mobilidade fixeron pouco, no urbanismo houbo máis paralizacións que actuacións, o mantemento precisa melloras e a participación é máis efectista que efectiva», dijo Armas.

Hubo críticas también para el resto. El PP va «ao ditado de Feijoo», el BNG «é moi nacionalista nunha cidade nada nacionalista» -y Armas aclaró que Alternativa no lo es- y el PSOE «non está de acordo nin consigo mesmo». Este último partido fue objeto destacado de las críticas de García Seoane: «Hai un deterioro grande na cidade e o culpable maior foi o PSOE, que tivo á Marea atada de pés e mans», dijo, sin salvar tampoco al actual gobierno local de lo que le sucede, porque «A Coruña lévaas de todos os lados, pero algunha razón haberá para que as leve».

El alcalde repartió un poco para todos. La comarca «é unha gaiola de grilos» y el Consorcio «unha axencia de viaxes». Frente a eso presenta el aval de los 40 años de Alternativa y lo hecho en Oleiros. «Din os grandes partidos que o importante son as ideas, os valores, e non as persoas, pero iso é relativo», dijo Armas poniendo la calidad humana por delante.

Ambiente de precampaña

Alternativa dos Veciños

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
52 votos
Comentarios

García Seoane lanza a Pedro Armas en su segundo asalto al Ayuntamiento de A Coruña