Evitan que lleguen al río residuos de gasóleo de un sótano inundado en Oleiros

El Grupo de Apoyo Logístico de la Axencia Galega de Emerxencias y los bomberos de Arteixo estuvieron trabajando hasta cerca de las 6.00 horas


A Coruña

El Grupo de Apoyo Logístico (GALI) de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega) tuvo que desplazarse hasta un bajo en el número 6 de la calle Xenza, en Liáns (Oleiros), para evitar que el gasóleo de un depósito de calefacción que se estaba derramando llegase al río de Santa Cruz.

El bajo en el que estaba ubicado el depósito de gasóleo, con 800 litros de capacidad, se inundó por culpa del agua procedente del alcantarillado. 

El 112 Galicia tuvo conocimiento de lo sucedido alrededor de las 22.30 horas del jueves e informó de lo sucedido a los bomberos de Arteixo, Policía Local y efectivos de Protección Civil

Al llegar a la vivienda, los servicios de emergencia comprobaron que eran necesarios medios de contención, ya que el gasóleo del tanque se estaba derramando. Tras poner en conocimiento del personal del Concello y del servicio de Medio Ambiente de la Xunta y después de valorar la situación, se desplazó al GALI provisto de material absorbente hasta el lugar para evitar que el vertido llegase al río.

Cerca de las 6.00 horas, el personal del GALI y los bomberos comunicaron al 112 el fin de la intervención. La fuga quedó neutralizada y los residuos en un bidón, a la espera de ser retirados por técnicos cualificados.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Evitan que lleguen al río residuos de gasóleo de un sótano inundado en Oleiros