Oleiros ultima el acuerdo con el dueño del pazo de Arillo para continuar el carril bici

El alcalde de la localidad, Ángel García Seoane, explicó que en caso de no firmarlo el gobierno local iniciará de forma inmediata el proceso de expropiación de la zona afectada


Oleiros / la voz

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, aseguró ayer que esta semana se firmará el acuerdo con el propietario del pazo de Arillo para la cesión del terreno que permitirá continuar el trazado del carril bici que comunica Santa Cruz con Mera. Explicó que tras mucho tiempo de espera por fin hay un principio de acuerdo, aunque en caso de no firmarlo el gobierno local iniciaría de forma inmediata el proceso de expropiación de la zona afectada. En concreto, el proyecto en esa zona prevé mantener el muro de piedra que forma parte del recinto histórico, abriendo una entrada y una salida para construir una senda peatonal y ciclista de cinco metros de ancho por dentro de la finca y paralela a la carretera AC-173. Explicó que también se mantendrán los árboles, pero será necesario demoler un galpón en el que se desarrolla una actividad empresarial. En este sentido, el responsable de ese negocio, «la única explotación agrícola legal del Concello de Oleiros», indicó en más de una ocasión que tendrá que echar el cierre como consecuencia del proyecto. El alcalde explicó que se construirá otro muro de separación entre el carril bici y la finca privada. Por otro lado, el Concello de Oleiros confirmó ayer que la Xunta que comprometió a licitar las obras del comedor del colegio Valle-Inclán en breve, para iniciar los trabajos al finalizar el curso escolar.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Oleiros ultima el acuerdo con el dueño del pazo de Arillo para continuar el carril bici