Perillo, la localidad más dulce del otoño

OLEIROS

MARCOS MÍGUEZ

Las inmediaciones del mercado municipal acogen la celebración Feria do Mel que llega a su 29.ª edición

01 nov 2018 . Actualizado a las 12:15 h.

Llega octubre y Perillo sabe a dulce. Porque en este mes se celebra la vigésimo novena edición de la Feira do Mel. Este año el Concello de Oleiros propone varias novedades, como información específica sobre las avispas velutinas y su acción negativa en las colmenas de abejas, aunque la miel y sus derivados seguirán siendo las grandes protagonistas de este evento.

Los puestos se dispondrán el día 4 en el entorno del mercado municipal de Perillo. Según explicaron desde el Concello de Oleiros «unha selección dos mellores apicultores galegos e españois virán ao municipio a expoñer e vender os seus produtos». En total, la feria contará este año con más de treinta puestos de venta y exposición. Las personas que se animen a acercarse hasta el mercado de Perillo podrán conocer y adquirir todo tipo de alimentos y artículos relacionados con la miel, «dende os máis tradicionais ata os cosméticos», explicaron los responsables municipales. 

Música y animación

El recinto abrirá sus puertas a las 10.00 horas y cerrará sobre las 21.00 horas. La carpa en la que se realizará el evento acogerá las actuaciones de Semente Nova de Perillo, a Marola de Mera y la Orquesta Sinfónica del Concello de Oleiros. Por la tarde, a partir de las 16.30 horas, se realizarán actividades de animación infantil dirigidas a los más pequeños. Para cerrar la jornada habrá música, con la orquesta Israel. También, a partir de las 18.00 horas, un magosto y queimada gratuita para todas las personas asistentes.

En cuanto a la gran novedad que se incluirá este año en el programa, desde el Concello de Oleiros indicaron que en la feria se montará un estand de la Universidade da Coruña (UDC). El objetivo, según indicaron desde el gobierno local, es informar a la población sobre las avispas velutinas e intentar que la gente conozca que los nidos de esta especie no tienen actividad en el invierno. También se darán nociones para distinguir las velutinas de las avispas autóctonas.

Domingo • De 10.00 a 21.00 horas • Mercado Municipal de Perillo •