El herido en O Seixo tendrá que cambiar de puesto de trabajo, según los médicos

La familia ha encargado a dos arquitectos un informe pericial sobre el embarcadero


Oleiros / la voz

Luis Fernández López, el vecino de Cambre de 45 años que el pasado 17 de septiembre se cayó en uno de los embarcaderos de la zona de O Seixo, en Oleiros, tendrá que cambiar de puesto de trabajo. Las primeras valoraciones médicas indican que, debido a las lesiones que sufrió en el accidente y las posibles secuelas que le dejarán, no podrá seguir realizando tareas de carga o cogiendo pesos. Su mujer, Esther Noriega, explica que Luis trabaja actualmente en el almacén de Ugesa (Tien 21), situado en el polígono de Bergondo. «Se trata de un almacén de electrodomésticos y su trabajo consiste básicamente en llevar material de un lado a otro. Los médicos ya le han dicho que vaya olvidándose de hacer eso en el futuro», explica Esther. El matrimonio agradece el apoyo y las facilidades que la empresa ha prestado a Luis, pero indican que ese diagnóstico inicial le ha afectado mucho psicológicamente, «y eso no ayuda para la recuperación física», añade Esther.

Casi un mes después del accidente, la familia continúa recopilando documentación e información sobre el antiguo embarcadero de O Seixo para presentar la querella penal contra el Concello de Oleiros. «Lo haremos en breve. Pero estamos teniendo algunos problemas para conseguir la información. De hecho, el BNG solicitó las tramitaciones existentes sobre las quejas por el estado del antiguo embarcadero y siguen esperando desde hace dos semanas, a pesar de que el Concello tiene cinco días para facilitar la documentación», explica. La familia también ha encargado a dos arquitectos la elaboración de un informe pericial sobre el estado del embarcadero y el peligro que entraña. Ese informe, una vez que esté elaborado, también se adjuntará a la denuncia, a la que probablemente se sumará la familia del niño de 9 años que tan solo unos días después también se cayó en el mismo agujero de O Seixo. 

Comisión de investigación

Por su parte, el PP de Oleiros exigió ayer la apertura de una comisión de investigación o informativa «que permita esclarecer y delimitar las responsabilidades administrativas en los accidentes del foso de O Seixo». Explican que realizan esta solicitud después de conocer que el gobierno local, a través de un decreto de alcaldía del 5 de julio, había aprobado una partida presupuestaria de 3.205,22 euros con la que financiar las obras para el relleno del embarcadero. El PP pedirá la comparecencia del alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane; el jefe de la Demarcación de Costas, Rafael Eimil; la concejala de Interior e Seguridade Cidadá, María José Varela; el concejal de Obras Públicas, Rodrigo López Piquín; la concejala de Parques y Jardines, Rosa María Méndez, y el firmante del decreto, Marcos Veiga, así como las personas accidentadas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

El herido en O Seixo tendrá que cambiar de puesto de trabajo, según los médicos