Oleiros recaudó más de 152.000 euros este verano con la ORA

El importe, que no incluye el pago de las multas, sufraga parte de los 400.000 euros del mantenimiento de los arenales


Oleiros / la voz

Las tasas incluidas en la ordenanza reguladora del aparcamiento (ORA) se están convirtiendo en una importante fuente de ingresos para el Concello de Oleiros. De hecho, tal y como confirmó la concejala de Interior, Seguridade Cidadá, Economía e Facenda, María José Varela, este año se recaudaron 152.043,50 euros a través de las máquinas expendedoras de los tiques. Esta cifra económica será mayor en cuanto se cobren las multas impuestas entre el 1 de junio y el 15 de septiembre por no pagar la tasa. Los responsables municipales indicaron que los vecinos que fueron multados tienen un plazo para poder satisfacer la deuda. Aquellos que no lo hagan en ese período estipulado, la tendrán que abonar con recargo. Por este motivo, la cantidad exacta que el Concello de Oleiros ingresará por el pago de las multas todavía no se ha contabilizado.

En todo caso, este verano se ha confirmado la tendencia al alza de los últimos años en la recaudación de la ORA. De hecho, en el 2017 el gobierno local se embolsó 140.000 euros a través de los parquímetros, y otros 25.000 euros, aproximadamente, a través del cobro de las multas.

La expedición de tiques en el mes de agosto fue este año todo un récord debido a que hizo muy buen tiempo y la gente abarrotó las playas del municipio. Así, los ciudadanos pagaron en este mes casi la mitad de toda la recaudación contabilizada hasta el momento.

Los responsables municipales recordaron que este impuesto local sirve para sufragar los gastos derivados del mantenimiento de las playas, que asciende a más de 400.000 euros anuales. En este importe se incluye el servicio de salvamento y socorrismo, la limpieza de los arenales y su entorno o las duchas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Oleiros recaudó más de 152.000 euros este verano con la ORA