Urban Planet inicia en Parque Oleiros su desembarco gallego

La empresa de ocio activo abrirá en diciembre un local de 3.500 metros cuadrados en el centro comercial de Iñás


Oleiros / la voz

La gerencia del Centro Comercial Parque Oleiros, situado en el polígono de Iñás, confirmó la apertura en el mes de diciembre de un nuevo establecimiento que ocupará un local de 3.300 metros cuadrados. La empresa Urban Planet Entertainment, con sede en Madrid, abrirá un espacio de ocio activo destinado a familias y en el que habrá propuestas tan variadas como camas elásticas, salas de realidad virtual, pistas americanas, paredes de escalada o ninja warriors. Antonio Sañudo, director de márketing de Urban Planet, explicó que las obras de adecuación del establecimiento podrían comenzar en octubre con el objetivo de abrir las puertas al público a lo largo del mes de diciembre, de cara a la temporada navideña.

El centro de ocio oleirense será el primero de los tres parques que Urban Planet tiene previsto abrir en Galicia con una inversión global de más de cinco millones de euros. De hecho, después de la inauguración en el polígono de Iñás habrá otra en el centro comercial Gran Vía de Vigo, propiedad de la compañía gestionada por el Grupo Lar, y que contará con un a superficie de mil metros cuadrados y una inversión aproximada de un millón de euros. La tercera inauguración será en un centro comercial de otra ciudad gallega todavía sin anunciar públicamente, aunque sí está confirmado que tendrá una superficie cercana a los 2.500 metros cuadrados.

Deporte y ocio

En cuanto al Urban Planet de Iñás, los responsables de la empresa precisaron que se tratará de un Trampoline Park y que la inversión prevista supera los dos millones de euros. «El nuevo establecimiento combinará deporte y ocio, con zonas enfocadas a una mayor actividad deportiva, áreas de salto libre y capacidad para albergar eventos y cumpleaños», confirmaron. Antonio Sañudo incidió en que los centros comerciales gallegos están apostando por dinamizar un formato como es el de compras, «muy maduro en nuestro país, y que requiere de nuevas fórmulas de ocio y entretenimiento para revitalizarse y volver a ser centro de atracción para los ciudadanos». Añadió que este avance supone dar «un nuevo enfoque» al centro comercial convencional para empezar a hablar de «centro experiencial». Es decir, «poner el foco en la experiencia de la visita y no solo en la compra», indicó Sañudo.

Por otro lado, la gerencia del Centro Comercial Parque Oleiros explicó que todavía se están cerrando contratos con la previsión de tener todos los locales ocupados en primavera del 2019. En este sentido, agradecieron la colaboración del Concello de Oleiros para facilitar los trámites administrativos y avanzaron que por ahora ya está cerrado otro acuerdo con una empresa de equipamiento del hogar y complementos, así como la renovación de la firmas que ya están presentes en las instalaciones.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Urban Planet inicia en Parque Oleiros su desembarco gallego